
El Jefe de la Brigada de Investigaciones de la UR-II, Comisario Martín Giménez, explicó que las detenciones se lograron a partir de nuevos testimonios y el análisis de antenas telefónicas, que permitieron confirmar la participación de los sospechosos. A diferencia de los cuatro detenidos anteriormente —tres de La Rioja y uno de Córdoba—, quienes se desempeñaron como transportistas, los nuevos imputados habrían cumplido tareas de planificación y coordinación.
El Diario informó que, el operativo se concretó esta semana. “El lunes partió una comisión de la Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Matías Aria, y el martes, junto a la policía de Adelia María, se realizaron dos allanamientos donde se procedió a la detención de los implicados”, detalló Giménez. Durante los procedimientos se secuestraron celulares y otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos fueron trasladados el miércoles a General Pico y formalizados este viernes. La investigación está a cargo del fiscal Luciano Rebecchi. Cabe recordar que en los primeros operativos, además de las cuatro personas aprehendidas, se había recuperado la totalidad del cargamento sustraído, así como dos camiones con acoplados, que permanecen a disposición de la Justicia.














