
El Gobierno Nacional oficializó este lunes el traslado del feriado del 12 de octubre, que este año cae domingo. De este modo, el próximo mes habrá un fin de semana largo de tres días.
La medida fue tomada para impulsar la actividad turística y favorecer a los sectores estratégicos de la economía. La decisión se sustenta en el Decreto N°614/25 emitido la semana pasada, que le otorgó a la Jefatura de Gabinete la potestad de decidir qué se hará con los feriados que caen sábado y domingo, pudiendo estos ser trasladados con fines turísticos.
De esta manera, el 12 de octubre conocido como Día del Respeto a la Diversidad Cultural, será trasladado así finalmente al viernes 10 de octubre, por lo que habrá entonces un fin de semana largo.

La medida fue confirmada en las últimas horas través de la resolución 139/2025, la Jefatura de Gabinete publicó en el Boletín Oficial la decisión.
Según indica el texto oficial, esta fecha se establece como «una oportunidad para estimular la demanda turística interna y favorecer a sectores estratégicos como la gastronomía, el transporte y el comercio regional».
El jueves pasado el intendente de Villa Gessell, Gustavo Barrera, se expresó sobre el traslado del feriado y detalló que el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, habría indicado que el lunes 13 de octubre será una nueva fecha de descanso para tener un fin de semana XXL por el feriado del 12 de octubre en el Día de la Diversidad Cultural, pero esto fue descartado horas después.
En este sentido, se confirmó la nueva fecha que establece como feriado el viernes 10 y con ello, todos los argentinos podrán disfrutar de un nuevo fin de semana largo que comenzará ese viernes y se extenderá hasta el domingo 12.













