
Este domingo, la ciudad de Eduardo Castex vibró con la cuarta edición de su Media Maratón, enmarcada en los festejos por los 117 años de la localidad. Más de 160 atletas de distintas ciudades participaron de una jornada deportiva que tuvo como protagonista excluyente al santarroseño Maximiliano Muñoz, quien se quedó con el primer puesto de los 21K Caballeros con un tiempo oficial de 1:12’08».
Apodado “El Rayo”, Muñoz fue recibido con ovación por el público local y cruzó la meta frente al Reloj Cu-Cú, donde fue recibido por la intendenta Mónica Curutchet, encargada de bajar la bandera en un cierre emotivo.
“Volver a Castex y ganar fue muy especial”
Tras finalizar la carrera, Muñoz dialogó brevemente con la prensa:

“La verdad que fue una carrera muy linda. Hacía dos años que no podía venir por una lesión. Había ganado la primera edición y después no pude volver. Gracias a Dios se dio esta vez”, expresó con emoción.
“Vengo entrenando bien, luchando todavía con algunas molestias, pero muy contento de poder volver a correr y estar en Castex, que siempre me recibe muy bien”, agregó.
El atleta también agradeció a su equipo y sponsors:
“Siempre están presentes con todo el calzado y la vestimenta. Son fundamentales para que yo pueda seguir corriendo”, concluyó.
Un ritmo imbatible, a pesar del viento
Muñoz marcó un ritmo firme desde la largada y logró una diferencia contundente en la primera vuelta. En la segunda, decidió aflojar el paso pensando en su recuperación:
“La idea era correr más fuerte, pero el viento y el hecho de ir solo lo complicaron un poco. Así que en la segunda vuelta aflojé, pensando que mañana hay que seguir entrenando”, explicó entre risas.


















