
Es un paso histórico para que las víctimas de siniestros viales tengan justicia y para que la sociedad entera entienda que la vida en el tránsito vale”, señalaron desde ambas ONG.
Un llamado urgente a los senadores
Las organizaciones remarcaron que cada día los siniestros viales se cobran vidas, dejan heridos y destruyen familias en todo el país. Recordaron que no se trata de “accidentes”, sino que en la mayoría de los casos son consecuencia de la imprudencia, la negligencia y la impunidad.
La reforma que se debatirá no busca criminalizar a todos los conductores, sino establecer penas más duras para quienes, por negligencia grave, conducción temeraria o bajo efectos del alcohol o drogas, provoquen muertes o lesiones graves.

“Su voto puede salvar vidas. No se trata solo de cambiar un artículo del Código Penal: es devolverle esperanza a miles de familias, honrar a las víctimas y garantizar que las calles y rutas de Argentina sean más seguras”, expresaron.
Esperanza y compromiso
Desde Estrellas Amarillas y Madres del Dolor convocaron a todos los bloques legislativos a acompañar con su voto la iniciativa.
“Confiamos en el compromiso de cada senador y senadora. La oportunidad es mañana: las víctimas no pueden esperar más”, afirmaron.

















