El tiempo en la ciudad

Se renueva la pileta de la Laguna Don Tomás y para este verano estará lista

Con las obras, la pileta está recuperando su brillo y la Laguna se transforma. El intendente Luciano di Nápoli supervisó las tareas en uno de los espacios más elegidos de la capital pampeana.

“Estamos trabajando para que a fin de año, los niños y niñas de nuestro ProVida de verano, y las familias vengan a disfrutar de la pileta y a compartir momentos acá”, dijo el intendente Luciano di Nápoli mientras recorrió las obras.

Con las tareas que están en marcha, la Municipalidad de Santa Rosa pone en valor uno de los íconos más representativos de los santarroseños, que durante todo el año recibe la visita de vecinos y vecinas de la ciudad y es elegido por turistas.

“Había que hacer esta obra integral y ya está en marcha. Estamos refaccionando todo el predio para llegar de la mejor forma a una temporada muy esperada”, destacó di Nápoli sobre la renovación completa que se está haciendo en la pileta recreativa que tiene más de 5.000 metros cuadrados.

En qué consisten las obras. Para renovar por completo el interior del natatorio se utilizan 700 metros cúbicos de hormigón, se construye una vereda con solado atérmico y antideslizante, y se incorporan rampas de acceso. Las tareas, además, incluyen la reducción de la profundidad máxima para mejorar la seguridad y facilitar su mantenimiento.

Así, la renovación del natatorio municipal marca un paso clave en el plan de recuperación de la Laguna Don Tomás como espacio recreativo de Santa Rosa. Con esta intervención, la ciudad fortalece un punto de encuentro histórico, preparado para disfrutar con mayor comodidad, seguridad y accesibilidad.

Se viene el verano y hay plan. La obra no se limita a la pileta, porque el predio en su conjunto se está reorganizado y modernizado. Se incluye un nuevo portal de acceso semicubierto y un cartel para identificar y señalizar fácilmente el sitio. También, el proyecto que ya está en marcha contempla la renovación de la enfermería, los baños y los vestuarios. Esto hará que cada espacio sea más confortable.

La diversión seguirá asegurada en este espacio público elegido por los santarroseños con la incorporación de juegos, espacio de descanso y recreación. Asimismo, se recuperará el cercado perimetral para mejorar la seguridad y el orden del lugar.