
Este sábado 27 de septiembre se llevó a cabo la XV Jornada Diocesana de Niños, bajo el lema “¿Dónde está tu hermano?”, en el predio del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Toay.
La delegación de Eduardo Castex estuvo representada por más de 30 niños de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, quienes viajaron especialmente para vivir una experiencia única de música, juegos y oración, junto a otras comunidades de toda la provincia.
Los pequeños castenses fueron protagonistas de una jornada que reunió a más de 600 niños pampeanos, donde se respiró un clima de alegría y fraternidad. Al llegar, fueron recibidos con el clásico mate cocido del Ejército y una mesa de cosas dulces. Después participaron de la bienvenida con cantos y animaciones, que marcaron el inicio de un día inolvidable.


Uno de los momentos más disfrutados por los chicos fue la presentación de la Banda Militar del Ejército, que además de ofrecer un repertorio variado, mostró cada uno de sus instrumentos de manera didáctica. También se realizaron juegos como la búsqueda del tesoro, compartieron un picnic comunitario y finalmente participaron de la Misa de cierre, que les dejó un fuerte mensaje de unión y esperanza.
La Jornada Diocesana, organizada por la Pastoral de Niños de la Diócesis de Santa Rosa, vuelve a demostrar la fuerza y el entusiasmo de las comunidades del interior, con la activa participación de los niños castenses que dejaron bien en alto el espíritu de su parroquia.