El tiempo en la ciudad

“Fue impecable, la mejor fiesta de los últimos años”

La directora del Colegio Belgrano, Andrea Falagán, institución organizadora de la Fiesta de los Estudiantes 2025 en Eduardo Castex, compartió sus sensaciones tras el cierre de una edición que desbordó de público, creatividad y participación.

“La verdad que fue un éxito, se llenó. El año pasado se hablaba de 3.000 personas, pero creo que esta vez había más público. El día nos acompañó, después de todas las amenazas de lluvia, y eso ayudó a que todo saliera perfecto”, expresó emocionada.

El desfile se extendió por más de dos horas y media con carrozas, coreografías y puestas en escena que sorprendieron al jurado y a los asistentes. “Hacía rato que no se veía una producción tan pareja en calidad. Todas las carrozas estuvieron muy trabajadas, con un nivel altísimo de detalle y creatividad. La foto final fue tremenda, todo impecable”, resaltó.

Falagán destacó el compromiso de los estudiantes de Quinto Año, que fueron los organizadores: “Trabajaron hasta último momento para terminar las carrozas y sus presentaciones. También quiero agradecer a los más de 60 profesores y padres de la cooperadora que estuvieron detrás de cada detalle: cantinas, sonido, jurado, logística. Fue un trabajo en equipo impecable”.

Otro punto sobresaliente fue la participación de todos los colegios de Eduardo Castex. “Eso lo quiero remarcar porque la premiación fue totalmente distribuida. Todos tuvieron su reconocimiento, lo que habla del nivel general y motiva a que el año que viene vuelvan a estar presentes”, valoró.

La fiesta contó con la presencia de autoridades municipales, representantes del Ministerio de Educación, directores de escuelas primarias y secundarias, además de los jurados invitados. “Eso demuestra el compromiso y el apoyo que existe hacia esta celebración estudiantil. Podemos decir que fue la más colorida y concurrida de los últimos años”, aseguró.

Falagán también agradeció el respaldo de los medios de comunicación, la Municipalidad, los comercios locales y las familias: “Fue un trabajo de toda la comunidad castense. Todos aportaron para que los estudiantes vivieran la fiesta que se merecen. Nos vamos felices y agradecidos”.