El tiempo en la ciudad

El tiempo - Tutiempo.net

Destino: Santa Rosa de Calamuchita

La localidad de Santa Rosa de Calamuchita se encuentra a 100 km de la ciudad de Córdoba Capital, en el Valle de Calamuchita, accediendo por la Ruta Provincial 5. Santa Rosa, está  situada entre el trazado de las Sierras Chicas y la majestuosa mole de rocas de las Sierras Grandes. Es la ciudad más habitada del Valle, cercana a otros destinos turísticos importantes como Villa General Belgrano y La Cumbrecita.

El entorno invita a realizar actividades al aire libre que proporcionan bienestar y salud, rincones para vivir con adrenalina y actividades de turismo aventura, caminatas y cabalgatas guiadas reconociendo la flora y la fauna de las sierras de córdoba, insertando su espíritu en el mas ruidoso silencio de la tranquilidad del bosque serrano y activando inconscientemente sus cinco sentidos para un excelente esparcimiento y descanso, dejando que todos los sentidos entren en contacto con la naturaleza hasta sentirse parte de ella, alquiler de bicicletas, cuatriciclos o motos, prácticas de buceo, pesca, tirolesa, rappel, escalada, travesías en vehículos 4×4 son algunas de las opciones.
Conjugando la esencia mística del cristianismo con las creencias de los pueblos originarios, santa rosa de calamuchita ofrece al turista.

Entre los lugares recomendados para visitar se encuentran:

-La Capilla Vieja, construida por la orden de los Jesuitas en el año 1784, que desde 1997 se transformó en Museo de Arte religioso Santa Rosa de Lima

-El Museo Estanislao Baños, inaugurado en 2006, con el objetivo de preservar el patrimonio cultural,  arqueológico e histórico de la región.

-El Cerro del Vía Crucis en cuya cima está clavada una gran Cruz, desde donde se obtienen hermosas vistas panorámicas.

-A pocos kilómetros al sur de la ciudad de Santa Rosa, se encuentra el embalse más grande de la provincia, el Embalse de Río III,  ideal para la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva con devolución.

Disfrutar Santa Rosa de Calamuchita supone disfrutar de todas sus caras; la de su historia de fogones originarios y fe jesuítica, la de la paz de sus rincones y la del bullicio nocturno y carácter divertido de su pueblo.