El tiempo en la ciudad

Falleció el conductor del siniestro fatal en el cruce de Quehué

El conductor del Fiat Cronos que el domingo protagonizó un choque fatal en el cruce de las rutas 18 y 35, Julio Hinding, murió este miércoles en el hospital René Favaloro de Santa Rosa. La noticia generó gran conmoción en la provincia de Santa Cruz, de donde era oriunda la pareja.

En el mismo siniestro, ocurrido el domingo, había perdido la vida su compañera de viaje, Carolina Gómez. Ambos viajaban desde Río Gallegos hacia la provincia de Chaco, tierra natal de Gómez, por motivos personales y familiares.

El hecho

El choque se produjo en la intersección de la Ruta Nacional 35 con la Ruta Provincial 18, a la altura de Quehué. El Cronos en el que se trasladaba la pareja colisionó violentamente con una camioneta Ford Ranger que circulaba en sentido Este-Oeste por la RP 18.

Como consecuencia del impacto, la Ford Ranger volcó sobre la banquina y el automóvil quedó completamente destrozado.

En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad Regional III de la Policía de La Pampa, Bomberos Voluntarios y servicios de emergencia, que asistieron a los heridos y ordenaron el tránsito. La Fiscalía de turno lleva adelante las actuaciones para determinar la mecánica exacta del siniestro, incluyendo si intervinieron factores como exceso de velocidad, distracciones o desperfectos mecánicos.

Conmoción en Santa Cruz

Hinding era jefe del Grupo Scout Monseñor Miguel Ángel Alemán, el más antiguo de Río Gallegos, y su muerte fue lamentada por la comunidad scout y medios de su provincia. El diario La Opinión Austral destacó su trayectoria y el impacto de la tragedia en la capital santacruceña.