
“Desde las 5 de la tarde estuvimos con las chicas del taller de cocina, que el año pasado también nos acompañaron. Nos pareció interesante repetir la experiencia porque nos gusta que la gente conozca lo que hacemos y disfrute de los productos. Hoy prepararon mermeladas en vivo, con tres sabores diferentes para que el público pudiera degustar”, señaló Meza.
Posteriormente, se realizó la tradicional suelta de poemas, organizada junto a Norma De María, actividad que suele llevarse a cabo cada 23 de agosto, Día del Lector. “Este año no habíamos podido realizarla, así que aprovechamos la Expo como una excelente oportunidad para compartirla con los visitantes. Participaron escritores locales y también integrantes del taller recreativo”, añadió la funcionaria.

Meza subrayó que las propuestas de la Dirección de Cultura buscan articular el trabajo de los distintos talleres culturales que se desarrollan durante el año. “Ahora tendremos el desfile del Ecomercado y luego un espectáculo musical para cerrar la jornada del sábado. El domingo también tendremos una grilla interesante, con las chicas del taller de cocina preparando dulce de leche y la participación de artistas locales”, adelantó.

Finalmente, destacó la presencia permanente del área cultural en el predio: “Nos parece muy importante que la comunidad pueda ver lo que hacen nuestros talleres de folclore, tango y otras disciplinas, que se presentan a lo largo de los tres días de la muestra. Invitamos a todos a acercarse a la carpa de la Municipalidad, donde además están presentes las áreas de Turismo, Producción y Medio Ambiente, compartiendo un mismo espacio con el escenario vivo”.