
“Hoy fue muy difícil, con un auto muy desconectado, no tenía agarre y por más que trabajemos va a ser complicado”, explicó Colapinto al término de la sesión, visiblemente decepcionado por el rendimiento del monoplaza.
El joven piloto, que debutó esta temporada en la Fórmula 1, también reconoció un error en su vuelta rápida que terminó de complicar sus chances de avanzar: “Le pegué a un piano donde le pegan todos y las gomas de adelante se me levantaron en el aire, no tenía dirección. La Q2 era imposible, creo que 16 o 17 podría haber quedado”.
Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tampoco logró pasar a la segunda ronda y finalizó 18°, en una jornada difícil para el equipo francés. Otros pilotos que se despidieron prematuramente fueron Gabriel Bortoletto, Alexander Albon y Lance Stroll.

“La clasificación no fue buena. Hay que buscar siempre esa última milésima y no sale, hay que mejorar para mañana. Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde todo el agarre”, agregó Colapinto, remarcando las dificultades que enfrentaron con el comportamiento del Alpine sobre el asfalto mexicano.
De cara a la carrera, el argentino se mostró cauto pero esperanzado: “Vamos a ver qué pasa, pero es un circuito y un finde que no nos está cayendo bien, como a la mayoría. Habrá que seguir trabajando”.
Con ambos autos eliminados en Q1, Alpine enfrenta un gran desafío para intentar sumar puntos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la falta de agarre y la altitud vuelven especialmente exigente la puesta a punto de los monoplazas.
















