
De acuerdo con el informe, el acumulado del período enero-octubre de 2025 se ubicó 7,2% por arriba del mismo lapso del año anterior, consolidando una mejora interanual pese a la desaceleración observada en los últimos meses.
Desde el Grupo Construya explicaron que “el escenario de elevada volatilidad financiera que atravesó el país durante los últimos cuatro meses afectó la dinámica sectorial, consolidando el estancamiento de los despachos al mercado interno”. No obstante, destacaron que hacia adelante “se espera que el horizonte de planeamiento se despeje, disminuyendo la percepción de riesgo y el costo del dinero, lo cual podría potenciar la inversión inmobiliaria y en construcción”.
El Índice Construya mide la evolución de las ventas de productos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos, pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, griferías, sistemas de calefacción, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos. Entre las empresas que integran el grupo se encuentran ACERBRAG, PEISA, Ferrum S.A., PAREXKLAUKOL S.A. y Cambre S.A., entre otras,

Finalmente, se aclaró que el Índice Construya de octubre no es comparable con el Índice Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) publicado por el INDEC, ya que este último corresponde al mes de septiembre de 2025.


















