El tiempo en la ciudad

Avanza la construcción de una nueva vivienda de servicio para la Policía en Eduardo Castex

La Municipalidad de Eduardo Castex avanza con la edificación de una nueva vivienda de servicio destinada a efectivos policiales, ubicada en la esquina de Alberdi y San Martín. La obra había sido adjudicada tiempo atrás por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) y actualmente presenta un avance superior al 40%, con la próxima etapa centrada en la colocación del techo.

La intendenta Mónica Curutchet explicó que la iniciativa permitirá dar respuesta a una demanda concreta de la Policía local, ya que el nuevo espacio estará destinado a agentes que provienen de otras localidades y necesitan residir en Castex durante su servicio. Señaló que actualmente la construcción se encuentra en una etapa avanzada y que, una vez certificada por el IPAV, se continuará con la obra final.

“La casa de servicio está ubicada en la esquina de Alberdi y San Martín. Es una obra que estaba pendiente de realizarse, había sido adjudicada por el IPAV hace un tiempo, y ahora avanzamos con la construcción que estará destinada a la policía local”, indicó Curutchet. “Hoy ya tenemos más del 40% de avance y estamos próximos a comenzar con el techo. Cuando el IPAV certifique esta etapa, podremos iniciar la obra final”.

La jefa comunal destacó además el impacto positivo que este tipo de obras genera en la economía local. “Son obras que quedan para el pueblo y que fortalecen el servicio público, en este caso el policial, al tiempo que benefician a trabajadores y proveedores locales, generando empleo y movimiento económico en los corralones y comercios del rubro”, señaló.

Finalmente, adelantó que la vivienda estará disponible el próximo año. “Esto se va a sumar a las casas de servicio que ya existen en la localidad y que eran una necesidad planteada por la Policía. Calculamos que el año que viene los agentes que vienen de otras localidades ya podrán disponer de este espacio para brindar un mejor servicio desde la fuerza”, concluyó Curutchet.