El tiempo en la ciudad

Colapinto sobrevivió a una accidentada carrera y terminó 15° en el Gran Premio de Brasil

El argentino tuvo una aceptada carrera en Intergalos donde logró estar entre el Top 10. La jornada lo ganó el líder del campeonato de Pilotos, Lando Norris. Kimi Antonelli y Max Verstappen completaron el podio.

Ya con el asiento asegurado para el 2026, Franco Colapinto sobrevivió al accidentado inicio de la 21° fecha de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, y mantiene una buena actuación en las primera vueltas en el circuito de Intergalos.

Durante todo el fin de semana fue de mayor a menor, y luego de la accidentada carrera sprint, largó 16°, tras las penalizaciones a Max Vertappen y Esteban Ocon. Pero, logró sobrevivir a los choques de las primeras vueltas, donde incluso sufrió un golpe trasero por parte de Lewis Hamilton quien se llevó la peor parte ya que su alerón delantero se rompió y además, recibió una penalización de 5 segundos.

El argentino, de a poco, logró subir varias posiciones con el pasar de las vueltas, donde llegó a estar 9°, su mejor lugar, pero al ingresar al boxes cayó al 16° ubicación. Aunque igual logró seguir escalando, haciendo una excelente presentación.

Tras su segundo ingreso, en la vuelta 33, para poner neumáticos blandos lo hizo retroceder hasta el fondo de la parrilla, pero de a poco logró escalar algunos lugares hasta llegar al 15°, y terminar aunque sea uno más arriba que desde que largó. Incluso, para coronar una buena carrera, en la vuelta 47, logró conseguir el récord de la más rápida con 1:12:816.

Por su parte, su compañero tuvo una excelente jornada ya que logró entrar en el corte de los mejores diez, cosechando así un punto.