
El evento contó con la presencia de los directores Esteban Vianello, Roberto Bertone y Gustavo Ferreyra, la intendenta Fernanda Alonso, el subsecretario de Articulación Institucional del Gobierno de La Pampa, Pablo Maccione, el viceintendente Alberto Campo, concejales, funcionarios provinciales y municipales, y personal de Salud Pública.
Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino y las palabras alusivas, se realizó la entrega de plantas de caldén a los trabajadores y trabajadoras que recientemente se jubilaron o adhirieron a su retiro, como símbolo de vida y continuidad.
“Un sistema de salud que siempre ha crecido”
El director del Centeno, Esteban Vianello, transmitió el saludo del ministro de Salud, Mario Kohan, y del subsecretario, Gustavo Vera, quienes felicitaron al equipo del hospital por su labor constante.
“El sistema de salud piquense tiene una particularidad: siempre ha crecido tratando de dar servicios de calidad a la comunidad. Cada efector, cada centro de salud, el Servicio de Emergencias, el Hospital y ahora nuestro niño mimado, el Hospital Federal Comunitario”, expresó Vianello.
Finalmente, agradeció el acompañamiento permanente de las autoridades y “fundamentalmente a todo el equipo de trabajo del Centeno, que con compromiso sostiene día a día la atención sanitaria”.

Alonso: “Hay un Estado provincial que acompaña”
En su discurso, la intendenta Fernanda Alonso destacó la importancia histórica del hospital, en el marco de una ciudad que mañana celebrará su 120° aniversario.
“A pocos años de haberse fundado Pico ya tuvo su Hospital, gracias a la decisión de esos pioneros que entendieron que la salud debía ser prioridad. Hoy son ustedes quienes garantizan que esas convicciones sigan vigentes”, afirmó.
Asimismo, remarcó la política sanitaria provincial y la reciente inauguración del Hospital Federal Comunitario en el barrio Bicentenario:
“Después de 110 años con un único hospital, hoy Pico cuenta con dos. Esto permitirá aliviar muchos servicios y garantizar mayor acceso a la salud. En La Pampa los servicios de salud son de calidad, y eso es motivo de orgullo”.
Para cerrar, Alonso felicitó a quienes se jubilan y exhortó al personal activo “a seguir trabajando cada día para ser mejores, porque eso es lo que nos pide la sociedad”.















