
El acto contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; los presidentes de las ligas Cultural, José Clemente; Pampeana, Luis Ovín; y Regional Sureña, Héctor Malán; además del representante pampeano en el Consejo Federal, Alfredo Iturri.
Por parte de los clubes finalistas participaron el arquero de All Boys, Lautaro Guaraglia, y el defensor de Alvear FBC, Eric Rodas, junto a dirigentes de ambas instituciones.
Durante la ceremonia, fueron los propios futbolistas quienes realizaron el sorteo de las bolillas que determinaron el orden de los partidos. El primer duelo se jugará el domingo 16 en el estadio de la Avenida San Martín, de Alvear FBC, mientras que la vuelta será el domingo 23 en el estadio Dr. Ramón Turnes, de All Boys, en Santa Rosa. Los horarios serán confirmados en los próximos días.
Expectativas y declaraciones
Guaraglia, arquero del conjunto santarroseño, expresó su confianza de cara a la final: “Estamos tranquilos, confiados en nuestro trabajo y en el grupo. Tenemos jerarquía y aspiramos a grandes cosas”.
Por su parte, Rodas aseguró que su equipo “dejará todo en la cancha para brindar un buen espectáculo y representar de la mejor manera a la institución”.

Un torneo con identidad provincial
Almudévar destacó la relevancia del certamen: “Esta final concentra la atención deportiva de toda La Pampa. Es un evento que genera pasión, expectativa y demuestra el espíritu federal del deporte, con equipos del interior que logran trascender”.
Asimismo, felicitó a los clubes y a los jugadores por su desempeño y el nivel mostrado a lo largo del torneo.
Los dirigentes de las ligas también manifestaron su satisfacción por la organización y el desarrollo del campeonato. Ovín valoró la predisposición de los clubes pampeanos “para darle prioridad al Provincial”; Clemente agradeció al Gobierno provincial “por sostener un torneo que potencia el fútbol local”; y Malán auguró “una final que será una verdadera fiesta deportiva”.
Finalmente, Iturri subrayó la buena conducta de los equipos participantes y recordó que el Torneo Provincial “cuenta con reconocimiento del Consejo Federal desde hace ocho años”.














