
Según pudo saber este medio, los navegantes intentaron virar para regresar a la orilla cuando perdieron estabilidad y cayeron al agua. Solo uno de ellos tenía experiencia en deportes náuticos y en el manejo de veleros. Los tres llevaban chalecos salvavidas, lo que facilitó su flotación, aunque igualmente necesitaron asistencia para volver a tierra firme.
Un socio del Club Náutico advirtió la situación y decidió ingresar al agua con su tabla de windsurf. Con la ayuda de una soga logró arrastrar a dos de los tripulantes hasta la costa. Minutos más tarde arribó una dotación de Bomberos de la Policía de La Pampa, que mediante una embarcación del propio club Náutico rescató al tercer hombre, quien permanecía aferrado al velero.
Pablo Solaro, deportista náutico con años de experiencia, fue quien se lanzó al agua para asistir a los dos primeros navegantes. En diálogo con El Diario, relató: “Desde la costa pude entender que estaban complicados y decido meterme. Al llegar a ellos vi que uno, quien no sabía nadar, se encontraba bastante asustado y decido arrastrarlos hacia la orilla con una soga. No fue nada extraordinario, hice lo que hubiera hecho cualquier otro que hubiese estado acá”.

Gracias al rápido accionar de las personas que se encontraban en el lugar y a la intervención de Bomberos, ninguno de los tres necesitó ser hospitalizado. Lo que pudo terminar en tragedia se resolvió como un fuerte susto para los navegantes.















