El tiempo en la ciudad

Christian Ledesma ganó la final del TC en Toay y la definición de la Copa de Oro se prolongó hasta la última fecha

El referente de Chevrolet aprovechó la falla de Werner, quien lideraba con comodidad, y ganó su 27ª carrera en la categoría. Agustín Canapino, candidatazo al título, todavía no pudo festejar.

Chevrolet está de fiesta. Todavía no pudo festejar el 23er título de su historia, porque los perseguidores de Agustín Canapino se mantuvieron a tiro y prolongaron la definición de la Copa de Oro hasta la última fecha, pero hubo razones para que las banderas del Moño flamearan frente al podio -y también para que los del Óvalo se marcharan masticando bronca-. Christian Ledesma, referente de los de antes y campeón en 2007, consiguió un triunfazo en Toay después de que Mariano Werner (Ford) sufriera una falla mecánica (¿¡otra más!?) y le sirviera la victoria en bandeja.

En febrero, el oriundo de Mar del Plata cumplirá 28 años corriendo autos de TC. Teniendo en cuenta que hay pilotos asentados, como Otto Fritzler, que no pasan de los 22 pirulos, podría decirse que Ledesma lleva una vida al volante. Y el volante le da vida. Arriba del Chevrolet Camaro se siente como un pibe, aun cuando su CV marca que ya disputó 419 fechas, y así lo reconoció una vez consumado su 27° triunfo histórico: » En las últimas 10 vueltas me sentí como en la primera carrera. Con los nervios, ruidos, empecé a hacer cagadas arriba del auto… Eso está bueno porque me siento joven».

Claro que, para que volviera a subirse al primer escalón del podio después de cuatro años, hizo falta más que mística y talento. La suerte estuvo de su lado, en contrapunto con el Zorro de Paraná, con un problema en el impulsor que echó a perder un fin de semana perfecto para él. «Sabía que algo podía llegar a pasar y no me equivoqué, tengo que seguir haciéndole caso a la percepción, ja«, concluyó Ledesma. Cerrado este capítulo, La 15 buscará que los festejos se trasladen de La Pampa hacia La Plata.

Canapino quedó a un pasito del título

Desde el primer día, la Copa de Oro estuvo marcada por los éxitos de Canapino, que había olvidado cómo se sentía seguir a otro auto. Camino a la última fecha, la situación no cambió: lidera con 189 puntos, 57,5 más que Santiago Mangoni (Chevrolet), 63 más que Matías Rossi (Toyota) y 64,5 más que Marcos Landa (Chevrolet), los únicos tres que pueden alejar al Titán del pentacampeonato.

Si emparejarlo será difícil, porque habrá 70,5 puntos en juego en el Autódromo Roberto Mouras, habrá otro ítem que hará de este reto una quimera: Mangoni, Rossi y Landa no ganaron ninguna de las 14 finales de esta temporada y uno de los requisitos excluyentes es haber triunfado al menos una vez -Canapa lo hizo en cinco oportunidades-. Con tres Camaros apuntando a la corona, y el del ídolo partiendo como favorito, el Chivo empieza a descorchar.

Las posiciones finales del TC en Toay

  1. Ledesma
  2. Lambiris
  3. Aguirre
  4. Todino
  5. A. Canapino
  6. Landa
  7. Santero
  8. Olmedo
  9. Quijada
  10. Mangoni
  11. Bonelli
  12. Spataro
  13. Ebarlín
  14. Candela
  15. Trucco
  16. Trosset
  17. Faín
  18. Rossi
  19. Ardusso
  20. De la Iglesia
  21. Ruggiero
  22. Di Palma
  23. Fontana
  24. Palazzo
  25. Castellano
  26. Jakos
  27. Craparo
  28. Benvenuti
  29. De Benedictis
  30. Fritzler
  31. Domenech
  32. M. Canapino
  33. Impiombato
  34. T. Martínez
  35. De Carlo
  36. Carinelli
  37. Azar
  38. Scialchi
  39. Teti
  40. Serrano
  41. A. Martínez
  42. Álvarez
  43. Werner
  44. Vázquez
  45. Mazzacane
  46. Urcera
  47. Agrelo
  48. Chapur