
En un comunicado difundido por la Oficina del Presidente, se informó que “la actual secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, será la nueva ministra de Seguridad Nacional”, según accedió la Agencia Noticias Argentinas.
El texto oficial destacó que Monteoliva “ha sido una pieza fundamental de la ‘Doctrina Bullrich’, que establece como prioridad la lucha frontal contra el narcoterrorismo”. Con su designación, la administración Milei busca garantizar continuidad en la línea de seguridad que llevó adelante Bullrich durante el último año.
En paralelo, se confirmó al actual viceministro Carlos Presti como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Petri. El Gobierno puntualizó que la transición permitirá mantener la coordinación con las Fuerzas Armadas y avanzar en los planes de reorganización y equipamiento establecidos por la gestión.

Los cambios se producen en un contexto de reacomodamiento del gabinete nacional, con la mira puesta en el inicio del año legislativo y en las próximas discusiones parlamentarias.
Noticia en desarrollo…
















