
El hecho ocurrió en el campo «La Asunción», ubicado sobre Ruta 55 camino a Guardia Mitre. La denuncia fue realizada cerca de las 16:15 por un trabajador metalúrgico que presenció la secuencia. Según su testimonio, la joven —identificada como Ana Neufeld, de 16 años— ingresó al río y minutos más tarde fue arrastrada por la corriente. Al ver lo que sucedía, su padre, Jacobo Neufeld, y su hermano, David Neufeld (20), se arrojaron al agua para ayudarla, pero también desaparecieron.
Tras el aviso, personal de la Comisaría 20 coordinó el despliegue de búsqueda junto a la Brigada Rural, Prefectura Naval Argentina y bomberos de la zona. El primer rastrillaje por la costa del río arrojó resultados negativos, por lo que las tareas continuarán este lunes con refuerzos y el uso de un dron del Cuerpo de Criminalística para ampliar el área de inspección aérea.
Las tres personas forman parte de la colonia menonita “Nueva Esperanza”, originalmente radicada en Guatraché, que recientemente se trasladó al Valle Medio de Río Negro luego de adquirir un campo en las cercanías del río y una zona de riego. Las autoridades mantienen el operativo activo, aunque hasta el momento no se registraron novedades sobre el paradero de los tres desaparecidos.
















