
El acto fue encabezado por el intendente Lucas Laguna, junto al ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales Pascual Fernández y el presidente de Empatel Andrés Zulueta. También acompañaron intendentes y autoridades de distintas localidades pampeanas.
Durante su mensaje, Laguna destacó la importancia estratégica de la obra para la comunidad. “Es una gran manera de cerrar un año de mucho trabajo. Nos hemos sentido acompañados por el gobernador Sergio Ziliotto, y esta torre es una muestra concreta de ese acompañamiento”, afirmó.
Por su parte, Curciarello recordó que el proceso comenzó con la llegada de la fibra óptica a la localidad. “El año pasado conectamos a Villa Mirasol a la red provincial de fibra óptica y mejoramos el servicio de internet. En ese momento quedó planteada la necesidad de la telefonía móvil y hoy volvemos con una respuesta concreta”, señaló. En ese sentido, remarcó que la conectividad “no distingue entre pueblos grandes o chicos, es un derecho que abre oportunidades en educación, salud, trabajo y comunicación”.

Seis localidades más en camino
Tras el corte de cintas, se firmaron convenios para avanzar con la construcción de nuevas torres 4G en Falucho, Sarah, Colonia Santa Teresa, Monte Nievas, Mauricio Mayer y Unanue. Estas obras permitirán completar la cobertura móvil en las 80 localidades pampeanas.
Zulueta explicó que el objetivo del plan es llegar a 2027 con toda la provincia conectada. “Vamos a profundizar el acuerdo con Claro. Ser la primera provincia en cubrir incluso pueblos de menos de 500 habitantes es importante, pero lo fundamental es que todos los pampeanos tengan acceso al servicio y una perspectiva de futuro”, sostuvo.
Además, subrayó el rol central de los gobiernos locales en el desarrollo del proyecto. “Los intendentes conocen el territorio, la necesidad y facilitan el avance de las obras. Este trabajo conjunto es lo que permite que la conectividad llegue a cada rincón de La Pampa”, concluyó.













