☁️
Eduardo Castex
Cargando...
--°

Santa Rosa fortalece su sistema pluvial para enfrentar lluvias intensas

La Municipalidad de Santa Rosa puso en marcha una importante obra de mejoramiento hídrico en la Laguna Don Tomás, principal receptor de los excedentes pluviales de la ciudad. La inversión asciende a 450 millones de pesos y busca aumentar la capacidad de respuesta ante precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo.

Los trabajos contemplan dos intervenciones clave. Por un lado, se sistematiza la instalación y operación de seis bombas de alto caudal que permitirán trasladar agua desde el Cuenco Principal hacia el Cuenco Norte de la laguna, recuperando capacidad de almacenamiento para recibir nuevos aportes de agua durante las tormentas.

Por otra parte, se ampliará la descarga del Canal Pensamiento, que recoge los pluviales del barrio Butaló y de la cuenca de la calle Unanue. La obra reemplazará la actual alcantarilla por dos módulos de mayores dimensiones, incrementando significativamente el caudal de evacuación.

El intendente de Luciano di Nápoli destacó la importancia de la inversión: “No podemos evitar las tormentas. Pero con más infraestructura hídrica estaremos mejor preparados para cuando lleguen”.

La ejecución estará a cargo íntegramente de personal y maquinaria municipal mediante la modalidad de administración directa.

La obra apunta a mejorar la capacidad hidráulica de la Laguna Don Tomás y reducir el impacto de las lluvias intensas sobre distintos sectores de la capital pampeana.