Cremonini dejó Eduardo Castex en el año 2000 y desde entonces construyó una carrera vinculada al turismo. Es Licenciado en Turismo y desde hace aproximadamente 15 años forma parte de la empresa cordobesa Delfos Tour, donde integra el Área de Producto, encargada de diseñar, organizar y coordinar viajes deportivos alrededor del mundo.
La firma cuenta con una amplia experiencia en grandes eventos internacionales, no solo en Copas del Mundo de fútbol, sino también en mundiales de rugby y otras competencias de relevancia global.

Federico arribó a Dallas el pasado 20 de junio para trabajar y acompañar la experiencia de los viajeros argentinos durante la Copa del Mundo. Su regreso aún no tiene una fecha definida.

«Existe la posibilidad de extender la estadía hasta los 16avos de final en Miami y después veremos cómo avanza Argentina», comentó a CastexOnline.
Un espectáculo dentro y fuera de la cancha
Sobre el encuentro que terminó con victoria argentina, Cremonini destacó la exigencia del rival europeo.
«Fue un partido más difícil que el de Argelia porque Austria es un equipo muy ordenado y físicamente muy fuerte. Pero Argentina volvió a demostrar que está muy bien», analizó.
Según relató, el ambiente en el estadio fue impactante.
«El partido es un espectáculo en sí mismo. El público ama a Messi. Diría que el 80% de la gente tiene su camiseta. Hay personas de todas partes del mundo que viajan solamente para verlo jugar».
Y agregó:
«Más allá del penal errado, para mí fue el mejor jugador del partido. Parece que estuviera caminando y cada cinco o diez minutos se activa y hace todo bien. Los pases, la precisión, la lectura del juego. Los rivales lo respetan muchísimo. Es el as de espada de la Selección».
Dallas, calor extremo y organización de primer nivel
El castense también describió cómo se vive el Mundial en una de las sedes más importantes del torneo.
«Dallas es una ciudad enorme, muy ordenada. Estamos con temperaturas cercanas a los 34 grados, mucha humedad y un sol muy fuerte».
Sin embargo, explicó que el estadio ofrece condiciones ideales para los espectadores.

«Es techado y tiene aire acondicionado. Adentro es como estar en un shopping. La organización es excelente, todo está señalizado, las entradas son digitales a través de la aplicación de FIFA y hay miles de voluntarios ayudando a la gente».
También observó algunas diferencias culturales.
«Los estadounidenses todavía no entienden demasiado el fútbol como nosotros. Ellos son más del fútbol americano, el béisbol o el hockey. Pero les encanta el show y todo lo que rodea al evento».
Argentina ilusiona
Con la experiencia de haber estado también en Qatar 2022, Cremonini se mostró optimista respecto al presente del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
«La veo muy bien a la Selección. Juega con mucha calma, tiene posesión de pelota durante gran parte de los partidos y transmite seguridad. Tuve la suerte de estar en Qatar 2022 y sinceramente los veo igual o mejor».
Aunque rápidamente apeló a la clásica cábala argentina:
«No vamos a decir mucho más… #AnuloMufa», bromeó.
De todas maneras, remarcó que el Mundial recién comienza y que el camino será largo.
«Hay muy buenos equipos. Francia, Brasil, Inglaterra, Marruecos, Países Bajos. Es un Mundial muy parejo y siempre aparece alguna sorpresa».
Messi, la gran atracción
Finalmente, Federico contó que durante la jornada pudo observar a varias figuras internacionales presentes en el estadio.
«Vimos a Manu Ginóbili, Shakira y otros famosos. Pero la realidad es que todos vienen a ver a Messi».
Y esa frase resume quizás el fenómeno que vive el Mundial 2026: miles de personas de distintos rincones del planeta se reúnen para disfrutar del fútbol, pero también para presenciar cada una de las actuaciones del capitán argentino, quien continúa siendo la máxima atracción del torneo.




















