🌙
📍 Eduardo Castex
Cargando...
ST --° Mín --° / Máx --°
--°
☁️

El dueño de la empresa habló tras los destrozos con una retroexcavadora: «Es un riesgo para la sociedad»

El titular de Grinac Movimiento de Suelo SRL, Ricardo Gómez, se refirió al impactante episodio ocurrido en Concordia, donde un empleado de la firma utilizó una retroexcavadora para provocar daños en al menos siete vehículos estacionados en la vía pública tras el partido de la Selección Argentina.

En declaraciones a Radioinforme3 por Cadena 3 Rosario, el empresario aseguró que todavía le cuesta comprender lo sucedido y reconoció que jamás imaginó atravesar una situación de estas características.

Según explicó, el día del encuentro mundialista la empresa había decidido suspender algunas tareas para que los trabajadores pudieran seguir el partido, aunque otras cuadrillas continuaron con su actividad habitual. El empleado involucrado integraba uno de los equipos que siguió trabajando en tareas de transporte de suelo.Gómez señaló que desconoce qué hizo el trabajador durante las horas previas al hecho, pero afirmó estar convencido de que hubo consumo de alcohol. «Lo que sí sé y estoy seguro es que hubo alcohol, hubo quizá alguna otra cosa y pasó lo que pasó», manifestó al intentar encontrar una explicación para una conducta que calificó como inexplicable.El empresario también descartó que el episodio haya estado relacionado con un supuesto enojo por no haber podido ver el partido de la Selección. «No creo que por no mirar un partido uno llegue a tomar una decisión tal», sostuvo.Respecto de las pérdidas ocasionadas, indicó que aún no es posible determinar el monto total de los daños debido a la magnitud del hecho. Algunos de los vehículos afectados sufrieron destrucción total, mientras que otros registraron importantes daños materiales.»No tengo idea de cuánto es, pero hay gente afectada que necesita una solución», expresó Gómez, quien además reveló que varios damnificados ya se acercaron a la empresa para plantear su situación.En ese sentido, explicó que algunos propietarios utilizan sus vehículos como herramienta de trabajo y no pueden esperar los tiempos de las aseguradoras o de la Justicia. Por ello, la firma buscará brindar respuestas rápidas en los casos más urgentes mientras avanzan los trámites correspondientes.Sin embargo, también confirmó que algunas personas ya iniciaron acciones legales. «Hemos recibido cartas documento y eso ya quedó en manos de nuestros abogados», indicó.Finalmente, Gómez confirmó que el trabajador fue despedido inmediatamente después del episodio. «Ya no es empleado mío y no podría seguir formando parte de la empresa. Es un riesgo para la sociedad», afirmó.

El empresario agregó que no volvió a tener contacto con el hombre desde el incidente y aseguró desconocer cuál es actualmente su situación judicial.