El Club Estudiantil volverá a tener representación en una competencia de alcance nacional. La categoría +40 de Newcom viajará este fin de semana a General Cabrera (Córdoba) para disputar el Campeonato Nacional Federal, un certamen que se desarrollará entre el 27 y el 28 de junio y que reunirá a doce equipos provenientes de distintos puntos del país.
La delegación tricolor estará conducida técnicamente por la profesora Anabel Marino. Será el único representante pampeano en un torneo que contará con equipos de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro y San Luis.
La competencia se desarrollará en las instalaciones de los clubes Belgrano y Defensores de General Cabrera. Durante la primera etapa, los doce participantes fueron distribuidos en tres zonas de cuatro equipos cada una. Estudiantil integrará la Zona C, donde enfrentará a Camaleones (Salliqueló), Los Delfines (Río Tercero) y Mercedes Newcom (Villa Mercedes). Luego disputará un encuentro interzonal que servirá para confeccionar la tabla general del campeonato.

El debut de los castenses será el sábado desde las 8:30, frente a Camaleones, en la cancha 1 del Club Belgrano. En la continuidad de la jornada se medirán con Mercedes Newcom y Los Delfines, mientras que el domingo jugarán el compromiso interzonal ante Locos por el Newcom de Ramallo. De acuerdo con los resultados obtenidos, accederán luego a los cruces que definirán las posiciones finales.
El reglamento establece que cada equipo disputará al menos seis partidos durante el fin de semana, con la posibilidad de jugar más encuentros si avanza a las instancias decisivas. El sistema de competencia prevé una clasificación general tras la primera fase y, posteriormente, cruces para determinar cada puesto del torneo.
La acreditación de las delegaciones se realizará este viernes, mientras que el acto inaugural tendrá lugar el sábado por la mañana en el Club Defensores, antes de continuar con la intensa programación deportiva.
Con la ilusión de realizar un gran papel, el equipo de Estudiantil emprenderá viaje para representar a Eduardo Castex, a La Pampa y al crecimiento que el newcom viene experimentando en la región, en una competencia que promete reunir a algunos de los mejores exponentes del país.



















