Promo 2020 de Castex: sin viaje, sin baile y sin fiesta del estudiante

Sin viaje, sin baile de egresados, sin fiesta del estudiante, sin picnic, sin lucir los buzos de egresados.

El último año de la escuela secundaria es claramente el más esperado por cualquier adolescente. Pero en este 2020 la pandemia del coronavirus lo cambió todo.

Incertidumbre, tristeza y decepción son algunos de los sentimientos que embargan a los chicos, profesores y sus familias que vieron como una situación inesperada hizo que los sueños del último año de “cole” tomen otro rumbo y se deshagan.

Sin clases el último año, el más lindo en la secundaria, y sin certezas de nada, hizo que todos los planes de los adolescentes cambien.

¿Qué sienten los chicos?

“Todo lo que planificas desde 1°año a 6°: el baile de egresados, el viaje a Bariloche, la fiesta del estudiante, que ahora se suspenda todo es triste”, contó un estudiante del último año del Colegio Secundario Peinetti.

“La fiesta del estudiante no la podremos vivir los que estamos en el último año, el ultimo picnic de primavera, los actos de colación… todo se suma y es aún mas triste”, agregó otra alumna.

Es frustrante no poder despedirnos todos juntos y de nuestros compañeros como teníamos planeado”, cerraron.

Cada provincia y localidad tiene su impronta.

En primavera los chicos celebran la Fiesta del Estudiante; con el tradicional desfile de carrozas y reinas, para toda la familia y sociedad alrededor de la plaza San Martin. Una fiesta con más de 50 años de tradición en Eduardo Castex. Luego continúan con su noche.

Todo eso hace un tiempo estaba en suspenso y la esperanza es lo último que se perdía de poder al menos realizar un festejo mínimo que se diluyo cada día con la situación actual de la pandemia en la provincia, algo que claramente termino de impactar también en el estado anímico de los jóvenes.

Por su parte, otro estudiante del último año comentó: “Estamos viviendo un año muy diferente, ya nos acostumbramos a tener clases a través de una pantalla en forma virtual por las circunstancias.

Estamos haciendo lo posible para ponerle la mejor onda y adaptarnos, pero es frustrante pensar que nuestro último año del secundario la pasaremos todos separados”.

Ese punto, el estado de ánimo toma particular interés por parte de muchos de los profesores de Educación de la provincia.

Andrea Falagan, referente de Educación del Colegio Secundario Licenciado Hugo Peinetti, también sostuvo: “Esta emoción de desencanto y tristeza que sienten los chicos, también la sentimos nosotros, mas allá de la situación epidemiológica que está viviendo la provincia y a pesar de que los alumnos son alfabetizados tecnológicamente, nos dimos cuenta que la presencialidad era muy importante para todos.

Los estudiantes, que más se sienten muy angustiados son los de 6° año. Sabemos que en esa etapa es cuando más se fortalece el vínculo afectivo entre ellos y no tener esa presencialidad les genera muchísima angustia”.

Hay chicos consultados, de secundaria que extrañan mucho la vida social del colegio. Están siguiendo de forma online las clases perfectamente, pero no es lo mismo. Incluso hay muchos que quieren volver a encontrarse con sus profesores, los recuerdan también a ellos” señaló la vice directora del establecimiento educativo cerrando la nota.

Autor del texto: Sebastian Ponce.