Operativo interprovincial secuestró 1.989 gramos de cocaína

El Ministerio de Seguridad informa que el día viernes próximo pasado, desde las primeras horas de la mañana y hasta las 20, se realizaron operativos interprovinciales coordinados con la participación de efectivos policiales de San Luis, Córdoba y La Pampa, controlándose las distintas rutas interjurisdiccionales.

En el límite norte de nuestra provincia y Córdoba, sobre la Ruta Nacional 35, se detectó que cinco personas de nacionalidad Boliviana, que se trasladaban en una camioneta, transportaban elementos sospechosos. En este sentido, intervino el área de Narcotráfico, con canes adiestrados para inspección de estupefacientes.
Inmediatamente, personal policial efectuó la identificación primaria mediante la utilización del narco test que arrojó resultados positivos para cocaína. La sustancia presentaba forma circular y con apariencia de quesos, siendo ocho unidades y arrojando un peso total de 1.989 gramos.
De esta manera se dio intervención al secretario del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico, Hugo Lastra, de la provincia de Córdoba, quien procedió al secuestro de la sustancia, la cual deberá ser llevada a la ciudad de Río Cuarto para luego ser remitidas a Química Legal para su análisis análisis.

Asimismo, en dicho operativo vehicular se realizaron infracciones de tránsito y el secuestro dos cigarrillos de marihuana.
Cabe consigna
r que estos operativos se realizan a partir de los primeros días de mayo del año en curso, organizados luego de la propuesta formulada del ministro Tierno, junto a otros ministros de seguridad de la región, sobre la necesidad del trabajo coordinado de las distintas policías provinciales. Lo que significa coordinar datos de inteligencia en la persecución del delito organizado, como así también, en las actividades territoriales en distintos lugares de las provincias interviniendo en un territorio u otro con la presencia de efectivos policiales de las diferentes jurisdicciones. Esto se enmarca en el objetivo sustancial de empezar y desarrollar la interrelación operativa con los respectivos equipos, recursos humanos y tecnología de cada policía provincial.

La próxima reunión de evaluación del trabajo operativo se realizará en la provincia de Entre Ríos, donde concurrirán los ministros de todas las provincias participantes a los fines de acordar un sistema de control de la actividad a nivel de decisión político institucional superior para mantener esta metodología de trabajo conjunto.