
El Banco de La Pampa salió a advertir por intentos de estafas telefónicas contra usuarios y usuarias de tarjetas de crédito de la entidad. “Con la excusa de entrega de tarjetas, compra de algún bien o regalo de electrodomésticos, buscan engañar y robar información de las tarjetas de débito o crédito de los clientes o de sus cuentas”, apuntaron.
Un cronista de El Diario recibió uno de esos llamados en un teléfono fijo. Curiosamente, la mujer del otro lado de la línea identificaba al usuario con nombre, apellido y la entidad emisora de la tarjeta. Luego, se identificaba con nombre, apellido y un teléfono de contacto con característica de Buenos Aires.
“Más que nunca sugerimos estar alerta ante llamados telefónicos de desconocidos y en las redes sociales”, señalaron desde el BLP.

Por eso, recomendaron una serie de consejos:
- Nunca hablar por teléfono con un desconocido, en el Cajero Automático, ni tampoco brindar ningún tipo de dato que surja de los tickets, ni de la pantalla del Cajero Automático.
- Nunca compartir datos sensibles o confidenciales durante una llamada recibida (Número de Tarjeta de Débito o Crédito, Usuarios y Claves de Home Banking o Pampa Móvil, Documento de Identidad, etcétera)
- Nunca escribir la totalidad de los números de las tarjetas en redes sociales, no mencionar ni enviar fotos de tarjetas, de tickets que emita el cajero automático o del DNI. Los mismos pueden ser usados para realizar compras o transacciones en nombre del titular del plástico o de la cuenta.
- Nuestro Banco, Red Link, Mastercard o Visa, nunca pedirán datos de cuentas porque son personales e intransferibles.
Además, detallaron que los únicos canales oficiales del Banco por donde brinda información son desde el sitio web www.bancodelapampa.com.ar o las casillas de mail: newsletter@mailing.bancodelapampa.com.ar, sac@bancodelapampa.com.ar, o clientes@eresumen1.bancodelapampa.com.ar.
También pidieron que ante cualquier duda los usuarios o las usuarias se comuniquen con el Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-2222-257 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.