El tiempo en la ciudad

“Fue un gran logro incorporar una psicóloga a la Unidad de Género”, dijo Bustos Paulino

En pocos días la Jefatura de Policía dispondrá cuando se hará efectivo el traslado del comisario Marcelo Bustos Paulino luego de un año de servicio en la Departamental de Castex. El jefe de la departamental de Castex señaló que fue un año muy positivo y destacó la incorporación de la psicóloga Belén Fernández a la Unidad Funcional de Género.

 El Comisario Marcelo Bustos Paulino dejará de cumplir funciones en la Comisaría Departamental de Eduardo Castex luego de un año marcado por la pandemia, “fue un año positivo, tratamos de darle una impronta a la comisaría de ser un lugar de puertas abiertas para escuchar a la gente sobre la problemática que haya tenido”, señaló Bustos Paulino.

La llegada de la nueva profesional a cargo de la Unidad Funcional de Género en el mes de marzo, fue de lo más destacado por el jefe de la Comisaría castense, “fue muy importante la llegada de la Psicóloga Belén Fernández, logramos trabajar muy bien con la Unidad Funcional de Género y con el personal especializado del municipio, donde tratamos de estar presentes en hechos de violencia de géneros que surgieron.

En otro párrafo, Bustos Paulino se refirió a los hechos delictivos que ocurrieron durante el último año, “no tuvimos grandes hechos y la mayoría fueron esclarecidos y los últimos registrados todavía se están investigando”.

El jefe de la departamental también celebró la llegada del Comisario Daniel Pérez a la sede castense, cómo nuevo jefe, “Daniel es una gran persona y excelente policía, lo conozco, los dos somos oriundos de Luan Toro”.

Al finalizar, Marcelo Bustos Paulino agradeció al personal policial que lo acompañó durante este año destacando el sacrificio durante esta época de pandemia. “También agradezco a todo el pueblo de Eduardo Castex que me recibió muy bien, sentí el apoyo de todos”