
El paro de los transportistas de cereales que se lleva adelante desde el lunes, en busca de un nuevo valor a la tarifa del flete, generó la reapertura de la mesa de diálogo entre los trabajadores y los representantes del transporte y la producción.
«Se abrió un canal del diálogo y la expectativa es que haya acuerdo por la tarifa de transportistas, que buscan que aumente la tarifa de referencia para el transporte de flete de carga de cereales», explicó el periodista de C5N Daniel Aprile en El Diario. La reunión comenzó a las 18 y se desarrolla de manera virtual.
El reclamo en las rutas generó una paralización del traslado de granos a los puertos, por lo cual la industria cerealera se encuentra en una situación límite. «Casi no hay granos para moler y empieza a haber una capacidad ociosa importante», detalló Aprile. Por esa razón, se busca un acuerdo: los camioneros pretenden un aumento del 32%, tras rechazar la oferta del 10% que presentó el sector agropecuario.

La otra cuestión a resolver en este conflicto es el abastecimiento de gasoil, que tuvo un incremento en las últimas semanas debido a la falta de disponibilidad en diferentes puntos del país. Por esa razón, se realizó una propuesta a la Secretaría de Energía para que haya mayor presencia de biodiesel en la fórmula del gasoil.















