
El acto estuvo encabezado por el presidente de la institución racinguista, Alberto Barbero, quién estuvo acompañado de la intendenta Mónica Curutchet, los concejales del FreJuPa, Maria Elena Rodriguez y Oscar Pinto, funcionarios municipales, Ezequiel Nervi y Ana Laura Oliva, familiares directos de Héctor Nervi, dirigentes y simpatizantes.

Durante la ceremonia se hizo lectura a la ordenanza N°12/2022 que se aprobó este último jueves durante la 5° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, declarando “Monumento de valor histórico-cultural y social el arco de ingreso al predio deportivo del Racing Club.

En el Artículo 2 señala que “Toda acción a emprender sobre el bien declarado de valor histórico municipal, que implique cualquier modificación, ampliación, conservación, restauración, re-funcionalización, cambio de uso o destino, o cualquier alteración por el concepto que fuere, deberá ser previamente consensuado con la Municipalidad, con intervención de la autoridad de aplicación”.


Luego se descubrió la primera placa dónde queda asentada la denominación que va a llevar de ahora en más el predio deportivo: Héctor Nervi “La Fortaleza Alba”.
Y la segunda placa conmemorativa que determina el arco de entrada como “Monumento de valor histórico municipal”.

Al finalizar, los dirigentes entregaron ejemplares del Libro del Centenario a los familiares de Héctor Nervi, Ezequiel Nervi y Ana Laura Oliva.
















