
La diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata propuso la vuelta del Servicio Militar Obligatorio en todo el país, pero con cambios: que sea para hombres y mujeres. «Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país», aseguró en una entrevista televisiva.
La legisladora se mostró a favor de la vuelta de la «colimba» después de un viaje que realizó a Israel. Tras esa experiencia, consideró que serviría para hacer frente al avance de la delincuencia, el desempleo y la pobreza sobre todo en los jóvenes.
En una entrevista con LN+, Granata aseguró que «es necesario dejar el pensamiento de lo que fue el viejo Servicio Militar y abordar ese entrenamiento desde una perspectiva positiva para los ciudadanos» después de que terminan la escuela.

«Creo que es necesario para todos. Hay que pensarlo como la formación de una conducta, para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio», opinó.
La diputada provincial sostuvo que le gustaría que el Servicio Militar obligatorio dure al menos dos años y sea para todos. «Luego de eso creo que se podrían tomar un año sabático para irse de mochileros o vivenciar otras experiencias», agregó.
















