El tiempo en la ciudad

6.000 alumnos pampeanos prometieron y lo hicieron en Algarrobo del Águila, en la ribera del cauce seco del Atuel

“Sí, prometo”. Más de 6000 voces se escucharon al unísono, desde todos los puntos geográficos de la provincia, dando respuesta a una pregunta tan simple como profunda.

Fue la primera vez que los estudiantes secundarios de tercer año le prometieron lealtad a la Constitución Nacional y a la Constitución de La Pampa. Y lo hicieron en Algarrobo del Águila, en la ribera del cauce seco del Atuel; un sitio por demás simbólico en la lucha histórica pampeana por ese río.

«Esta promesa implica un compromiso y marca un camino, porque ustedes son el futuro de nuestra patria. Por ello tenemos depositada nuestra esperanza en que garantizarán el respeto a los derechos, deberes y garantías para seguir viviendo en libertad y democracia”, les dijo el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, en su breve discurso a los jóvenes, luego de recibirles la promesa. Y agregó: Tenemos el pleno convencimiento que cumplirán con esta noble misión”.

Junto a Díaz estuvieron los ministros/a del STJ, Elena Victoria Fresco, Fabricio Luis Losi y José Roberto Sappa; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el intendente Oscar Gatica; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Javier Boleas; el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; los diputados/as provinciales María Laura Trapaglia y Francisco Torroba, el diputado entre otras autoridades.El acto fue transmitido en directo por las redes sociales de la Justicia y del Ministerio de Educación.

La promesa la hicieron presencialmente los estudiantes del colegio “Águilas del Oeste”, del Colegio Secundario de la Humada y de los colegios Secundario y “El Bardino” de Santa Isabel; mientras que el resto lo hizo a través de la plataforma Zoom. En total fueron 6176 estudiantes de los 166 secundarios que hay en la provincia.