
La advertencia incluye a los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, donde se espera que el área se vea afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes.
Según el organismo, el fenómeno podría estar acompañado de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Las previsiones indican valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, con la posibilidad de que sean superados en algunos sectores de manera puntual.
Pronóstico extendido
El SMN informó que las lluvias se mantendrán durante todo el viernes y gran parte del sábado. Recién el domingo se prevé que cesen las precipitaciones, aunque el tiempo continuará fresco, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 17 grados, en una jornada con cielo algo nublado.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN y extremar precauciones ante la posibilidad de fenómenos intensos en cortos períodos de tiempo.

















