“Nos toca un día de esos que todos sabemos, maravilloso y de sol, esperando, más que nunca, la participación de la gente”, expresó.

Visiblemente entusiasmada, Mayoral confesó que tenía ansias de utilizar por primera vez la boleta única de papel:
“Estaba tan apurada como cuando los chicos tienen zapatillas nuevas y las quieren estrenar. Yo quería estrenar la boleta única y me pareció sumamente sencilla. La verdad, es mucho más fácil operativamente que poniéndola en palabras. Creo que la hicimos muy difícil durante toda la campaña explicándola”, señaló con humor.
Luego de sufragar, la vicegobernadora reflexionó sobre el sentido de la jornada electoral y el contexto político:
“Siempre que llegan las elecciones de medio término nos preguntamos qué se juega, y yo creo que hay mucho en juego. Primero y principal, siempre está en juego la democracia. Hoy es cuando hay que venir a elegir, a discernir o no, acompañar o no. Así que hay mucho en juego, políticamente hablando, de cara a lo que se viene”.
En un tono más político, agregó:

“El PJ somos esto. Tengan cuidado cuando estamos todos callados, porque cuando estamos así, precisamente nos estamos reproduciendo”.
También analizó el clima de la campaña electoral:
“Cada uno interpretó la campaña como la tuvo que interpretar. Unos hicimos campañas de cercanía, otros intentaron ser más masivos…”.
Y al referirse a la situación económica actual, planteó:
“Lo difícil es que cada uno de los habitantes de esta querida provincia y de todo el país está metido, por cuestiones que todos sabemos, económicas, en su metro cuadrado. Y adentro de ese metro cuadrado está la heladera. ¿Qué quieren, que vengan a decirme ‘hola’ con la banderita? Si todos tienen problemas que no pueden resolver gracias a esta economía”.
Finalmente, Mayoral evitó proyectar escenarios a largo plazo:
“Para el 2027 falta mucho. Está demostrado que en la Argentina todo es día a día, así que falta mucho. Puede ser que de ahora en más todo se vaya a mirar con otra proyección, pero que esto genere un antes y un después, no. A eso no me lo digan porque tengo muchos años. No me embauquen con eso”.

















