El tiempo en la ciudad

Amenazas y disparos en la calle: un joven de 24 años fue demorado en Santa Rosa

La Seccional Segunda de la Unidad Regional I (UR-I) investiga un grave episodio ocurrido el sábado por la noche en Santa Rosa, en el que un joven de 24 años fue demorado luego de ser vinculado con amenazas y disparos en la vía pública.

El hecho se registró alrededor de las 23:15 en la calle Maestros Puntanos, entre Tito Fuerte y Callaqueo, cuando un hombre de 34 años alertó a la Policía sobre un ataque que habría sufrido su sobrino de 15 años. Según su testimonio, el adolescente caminaba por el lugar cuando fue interceptado por un automóvil gris cuyo conductor habría efectuado un disparo al aire con una escopeta, aparentemente con fines intimidatorios, informó El Diario.

Con la descripción aportada por el denunciante —quien indicó que existen conflictos previos entre las partes—, los efectivos divisaron en las inmediaciones un vehículo con similares características, un Ford Fiesta color gris, que fue interceptado y su conductor demorado.

El rodado fue trasladado a la dependencia policial y, tras obtener la orden judicial correspondiente, se realizó un registro que arrojó resultado positivo: en el interior se halló una escopeta calibre 12/70 con un cartucho percutado en la recámara.

El joven fue notificado e imputado en una causa por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. Mientras tanto, los investigadores intentan determinar los motivos del ataque y si las viejas disputas entre los involucrados fueron el origen del violento episodio.