
“Temblando”, es una canción que integra “Empezó la Cacería”, el último disco de Baltasar Comotto, y que emerge como una voz dolorosa, poética, y a la vez necesaria.
Es un intento de mantener viva la memoria, y un homenaje sonoro a los 44 tripulantes que perdieron la vida a bordo del submarino Ara San Juan; hecho trágico del que este 15 de noviembre se cumplen 5 años.
En palabras de Baltasar: “La lírica de ‘Temblando‘ refleja de alguna manera, la tragedia del Ara San Juan. Un hecho o accidente histórico que, como otros acontecimientos trágicos en La República Argentina, no tuvieron respuesta alguna por parte del Estado hacia los fallecidos y sus familias. Los submarinistas fueron víctimas de una negligencia estatal y, hasta el día de la fecha, sus familiares están esperando el esclarecimiento del hecho”.

Desde que publicó sus últimos discos, el guitarrista y compositor Baltasar Comotto, ha cruzado géneros de forma constante y hábil, uniéndose a artistas como Indio Solari, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, entre otros, tendiendo un puente sólido con el rock.
Es su marca única de guitarras poderosas y armonía, sin rehuir nunca los temas e ideas que le apasionan, lo que ha encantado a sus fans en todo el país.















