
Uno de los principales frentes de trabajo se desarrolló en las banquinas de la Ruta 35, donde se produjeron quemas de pastizales entre los kilómetros 398 y 395. Según informó el jefe del cuerpo activo, Alexis Cuello, las intervenciones se realizaron en reiteradas oportunidades a lo largo del día: alrededor de las 10 de la mañana, al mediodía, cerca de las 15 horas y nuevamente entre las 17 y las 18 horas.
Por la reiteración de los focos ígneos en un mismo sector y en distintos horarios, desde el cuartel indicaron que todo hace presumir que los incendios habrían sido intencionales.
Asimismo, tras el importante operativo desplegado el viernes en el sector de la planta de reciclado, este sábado los bomberos debieron regresar a la zona de quintas cercanas al predio para extinguir focos que se habían reactivado.

Finalmente, el personal del cuartel local también intervino en otro incendio de pastizales en inmediaciones de los galpones del ferrocarril, en la zona del pasaje 25 de Mayo y Martín Fierro, logrando controlar la situación y evitar que el fuego se extendiera hacia otros sectores.
Desde Bomberos Voluntarios reiteraron el pedido a la comunidad de evitar cualquier tipo de quema y de dar aviso inmediato ante la presencia de fuego, especialmente en el actual contexto de altas temperaturas y riesgo extremo de incendios.













