
La investigación durará dos años y tiene como objetivo principal optimizar la extracción de cannabinoides, compuesto químico de la planta utilizado con fines terapéuticos. Con la aprobación de esta propuesta el Ministerio invertirá diez millones de pesos en un laboratorio de análisis de alta tecnología.
El proyecto propone responder, en primer lugar, a la necesidad de usuarios de cannabis de conocer la composición de los productos que consumen. Para esto se utilizarán métodos analíticos que permitirán determinar los fitocannabinoides en productos cannábicos de uso terapéutico.
En segundo lugar, a mediano plazo, el acceso a esta tecnología también permitirá la implementación de métodos de caracterización y monitoreo de principios activos fitocannabinoides en cultivos estatales y/o privados de plantas de cannabis cuyos fines apunten a satisfacer la demanda terapéutica/industrial de los derivados.

La meta final es que el laboratorio establecido sirva de apoyo, de forma transversal, a todos aquellos proyectos de desarrollo local y regional asociados al cannabis.

















