El tiempo en la ciudad

Castex se suma al programa provincial “Brama Social” con un viaje a Parque Luro

Eduardo Castex adhirió al programa de Turismo Social impulsado por el Gobierno de La Pampa, denominado “Brama Social”, una iniciativa que tiene como propósito ofrecer experiencias recreativas y de contacto con la naturaleza a adultos mayores que participaron previamente en el programa Cumelén. En esta oportunidad, los beneficiarios del viaje son los matrimonios Dora Castillo y Carlos Lucero, Ofelia Sánchez y Domingo Benvenuto, Adela Fernández y Manuel Vanderberge, además de Liliana Rinaldi, María Elena Sarandón, Adriana O'Higgins, Mariana Martínez, Nora Peralta, María Marta Armitano, Alcira Noemi Benvenuto, Matilde Aidé Díaz, Reina Verón, Ester Lucero, Ana María Cardoso y Alberto Antonio Hernández.

El destino elegido es la Reserva Provincial Parque Luro, un espacio natural emblemático de la provincia que brinda la oportunidad de disfrutar de su flora, fauna y del avistaje del ciervo colorado en su hábitat natural.

El sorteo de los participantes se llevó a cabo este viernes a las 12:30 hs, en la oficina de Turismo local. El mismo fue encabezado por la directora de Turismo, Julieta Riera, quien estuvo acompañada por el juez de paz Fabio Cuadrelli, la directora de Desarrollo Integral de las Personas Mariela Lucero y la secretaria de Gobierno, Florencia Zumel.

En caso de que alguno de los participantes no pudiera asistir, se designaron como suplentes a Susana Calvo (primer suplente) y María Guananfa (segunda suplente).

El viaje está previsto para los días viernes 11 y sábado 12 de abril. El grupo partirá desde la oficina de Turismo de Eduardo Castex a las 19:00 hs del viernes, y regresará al día siguiente, alrededor del mediodía del sábado.

El programa Cumelén, diseñado para fomentar la participación activa, la integración y el esparcimiento entre personas mayores, encuentra en este tipo de actividades una oportunidad invaluable para fortalecer vínculos comunitarios y generar recuerdos imborrables.

Este tipo de actividades refuerzan el compromiso con la inclusión social, el bienestar y el derecho al disfrute de las personas mayores, promoviendo el turismo como herramienta de encuentro, aprendizaje y recreación.