Un día que marca un antes y un después

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, resaltó la trascendencia de la jornada: “Cambia el futuro para estas familias que reciben su vivienda. Venir a esta localidad en el día de su aniversario y poder compartir este momento es sumamente importante”.
El acto contó con la presencia de la intendenta local Graciela López, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales Pascual Fernández, el ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello, vecinos y las familias adjudicatarias.
Riboyra recordó que al asumir su gestión se encontró con obras paralizadas por decisión nacional: “Había una decisión de que estas casas quedaran inconclusas, sin importar lo que sucediera con estas familias. Pero el Gobernador tomó la definición de buscar una salida y con recursos provinciales se logró terminarlas”.

La funcionaria subrayó que se trató de una decisión política estratégica: “La diferencia entre dejarlas abandonadas o finalizarlas era el sufrimiento de las familias. La vivienda genera trabajo y mejora la vida de la gente. Para estas familias y para todo Catriló, a partir de mañana empieza una nueva vida”.
La voz del municipio
La intendenta Graciela López celebró la entrega y destacó el acompañamiento provincial: “Cuando el Gobierno nacional decidió abandonar estas viviendas, tuvimos un Gobernador que se puso al hombro la finalización de estas casas. Hoy 20 familias cuentan con una solución habitacional que les cambia la vida”.
Con firmeza cuestionó la política del Estado nacional: “El Gobierno actual, sin importarle el sector más vulnerable, decidió dejarlas inconclusas. La provincia cumplió con su gente y hoy lo celebramos en el aniversario de nuestro pueblo”.
Finalmente convocó a la esperanza: “Quedaron muchos en el camino, pero no pierdan las esperanzas. En un mes tendremos las herramientas necesarias para seguir trabajando por La Pampa”.
“Una casa es un hogar”
En representación de las familias beneficiadas, Cintia Montero expresó la emoción de los adjudicatarios: “Estamos recibiendo nuestra casa que se transformará en nuestro hogar. Una casa no es solo un techo, es el lugar donde vamos a compartir la vida y a guardar recuerdos”.


















