🌙
📍 Eduardo Castex
Cargando...
ST --° Mín --° / Máx --°
--°
☁️

Colapinto finalizó 15° en el GP de Austria y sigue sin poder sumar puntos

El piloto argentino Franco Colapinto terminó este domingo en el 15° puesto del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, disputado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. A bordo de su Alpine, el bonaerense protagonizó una carrera de menor a mayor, aunque el rendimiento del auto volvió a impedirle pelear por la zona de puntos.

Colapinto había largado desde la 16ª posición tras quedar eliminado en la Q2 durante la clasificación del sábado. En la salida perdió algunos lugares, pero con el paso de las vueltas logró recuperar terreno gracias a distintos sobrepasos y a los abandonos que se produjeron durante la competencia.

El argentino realizó dos detenciones en boxes y, pese a mejorar su ubicación en el tramo final, no encontró el ritmo necesario para acercarse al lote que peleó por los puntos, finalizando 15° en una carrera nuevamente complicada para Alpine.

La victoria quedó en manos del británico George Russell, de Mercedes, quien se impuso tras una sólida actuación y consiguió su segundo triunfo de la temporada. El podio lo completaron Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Antonelli (Mercedes), que continúa como líder del campeonato de pilotos.

Tras el paso por Austria, la Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña, en el tradicional circuito de Silverstone, donde Colapinto buscará revertir la racha y acercarse por primera vez a la zona de puntos en la temporada.