
Durante la reunión, Feuerschvenger compartió los principales lineamientos de la política educativa jurisdiccional y anunció el inicio de la distribución de libros para estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de todas las escuelas primarias, a partir del 2 de junio, en el marco del Plan Provincial de Alfabetización. Esta iniciativa busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en los primeros años de escolaridad, con materiales actualizados y contextualizados.
Asimismo, el encuentro incluyó una instancia de trabajo sobre los instrumentos de monitoreo institucional, orientados a profundizar las prácticas de autoevaluación pedagógica, con el objetivo de potenciar la mejora continua. También se abordaron las líneas de evaluación de los aprendizajes, el seguimiento de trayectorias escolares y el rol clave que desempeñan los equipos de coordinación en el acompañamiento a las instituciones educativas.
La jornada consolidó el compromiso del Ministerio de Educación con la calidad educativa y el fortalecimiento de las estrategias de alfabetización en toda la provincia.

















