
El aeropuerto de Córdoba fue cerrado preventivamente ante una amenaza de bomba, cuando un pasajero aseguró que llevaba explosivos en un avión y cuyo vuelo debió ser evacuado y por lo que hay dos detenidos.
En episodio se vivió en la terminal del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la capital cordobesa, tras una amenaza de bomba en un vuelo que estaba por despegar en la pista. Un sujeto que le había hecho un comentario a su acompañante. «Podríamos haber traído una bomba», fue la frase que escucharon.
Antes de la hora de salida, hubo dos personas que se acercaron al personal de la compañía y los alertaron sobre una tercera persona, según dijeron otro hombre, a quien escucharon hablar sobre una posible explosión y una bomba en la aeronave.


Luego del cierre preventivo y la revisación del avión de la empresa Latam, que se iba a dirigir a Lima, Perú, y que tenía que salir a las 8.05, donde iban 89 pasajeros. Intervino la Policía de Seguridad Aeroportuario (PSA) y los pasajeros descendieron del avión, identificaron al sospechoso y su acompañante, y finalmente no pasó de ser una falsa alarma.
















