
“Hoy ya llegó la empresa constructora, están tomando posesión del lugar. Vamos a encontrarnos con ellos para ver los avances. Hay mucho por hacer, ya que se va a transformar un frigorífico de Ciclo I en uno de Ciclo II”, expresó Curutchet. Además, explicó que la obra contempla no solo la adecuación edilicia, sino también la incorporación de una infraestructura de servicios acorde a los nuevos requerimientos.
La jefa comunal repasó el proceso administrativo que permitió concretar este hito. “Estuvimos en la licitación a fines del año pasado, luego en la firma del contrato con la empresa Edilar. Este inmueble había sido cedido a la Provincia en su momento, incluso yo era concejala cuando se realizó la primera cesión, y volvió a cederse en 2023. Después de mucho tiempo pudimos concretar este paso tan importante”, destacó.
Curutchet estimó que en un plazo de un año y medio se podría avanzar en una posible concesión para su funcionamiento definitivo, y remarcó la importancia de este tipo de inversiones: “Esto es muy importante para Castex, no solo por lo que representa la obra en sí, sino también por la generación de empleo directo e indirecto que vendrá”.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad local a prepararse para lo que viene: “Hoy empezamos a generar mano de obra en la construcción del frigorífico, y luego vendrá la capacitación del personal. Esto se va a trabajar con el centro profesional de la localidad. Queremos que cuando llegue el momento de poner en funcionamiento la planta, la gente de Castex esté capacitada y lista para ocupar esos puestos de trabajo”.
La intendenta anticipó que en los próximos meses se brindará información sobre las instancias de formación para quienes aspiren a formar parte del futuro equipo del frigorífico, y concluyó: “Para nosotros, esto no tiene trascendencia si la mano de obra no es local también”.

















