
Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y distintas áreas de Tránsito municipales, llevó adelante una serie de operativos de control vehicular en rutas y localidades de toda la provincia.
En total se realizaron 1.176 pruebas de alcoholemia, de las cuales 14 arrojaron resultado positivo. Once de esos casos se enmarcaron dentro del programa Alcoholemia Federal, que desde 2022 coordina controles simultáneos en distintos puntos del país con el objetivo de reducir los siniestros viales vinculados al consumo de alcohol.
Controles en la Ruta 5
Cinco de los resultados positivos se detectaron sobre la Ruta Nacional N° 5: tres en el Puesto Caminero Catriló y dos frente a la base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en un operativo conjunto entre personal de esa agencia y el Departamento de Operaciones Policiales. En todos los casos se procedió al secuestro de licencias de conducir y vehículos.

A estos controles se suman otros tres casos positivos detectados durante la semana pasada: dos sobre la misma Ruta 5 y uno en la Ruta Nacional N° 35, lo que demuestra la persistencia de estas conductas de riesgo.
Preocupación oficial
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia remarcaron que los resultados son preocupantes, ya que reflejan niveles elevados de alcohol en sangre entre los conductores controlados. “Conducir bajo los efectos del alcohol es una conducta irresponsable y peligrosa, que pone en riesgo la vida propia y la de terceros”, señalaron.
El Gobierno provincial sostiene una política activa en materia de seguridad vial, orientada a la prevención, la reducción de siniestros y la protección de la vida.
Operativo especial en la “Bici Peregrinación San José”
Además, el día domingo personal de Operaciones Motorizadas, junto a efectivos de la Unidad Regional I y II, colaboraron en la organización y seguridad vial durante la “Bici Peregrinación San José”, con el objetivo de ordenar el tránsito y resguardar a los participantes.
















