Durantel el fin de semana se realizaron 25 infracciones en el Puesto Caminero de Castex

En el Puesto Caminero de Eduardo Castex se llevaron a cabo durante el fin de semana extendido diversos controles de tránsito y alcoholemia. “se controlaron aproximadamente 500 vehículos en tránsito y se labraron 25 infracciones por falta de documentación”, señaló el Comisario Bustos Paulino.

El jefe de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex además agregó, “Cada vez que hay fines de semanas largos los operativos se incrementan con la finalidad de evitar accidentes o par aportar la información que necesite el turista, tratamos de estar a disposición”.

Los operativos preventivos se realizaron durante todo el fin de semana en distintos puntos de la provincia de La Pampa, contando además con las áreas de Tránsito de los municipios y el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad. De esta forma, en los controles de tránsito y alcoholemia se realizaron un total de 818 test de alcoholemia donde se registraron 59 positivos y se retuvieron 12 vehículos.

Es importante subrayar que en los testeos de alcoholemia se registraron altos dosajes de alcohol en sangre, que en ocasiones duplicaron y hasta triplicaron los valores máximos estipulados por la Ley de Tránsito. Los habituales retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal al frente de los mismos se encargó de verificar que los conductores que circulaban por la zona se encontraran con la documentación en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. La finalidad de estas acciones coordinadas yace en profundizar los mecanismos de prevención y control a fin de hacer a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
 
Santa Rosa                                                     
En la capital pampeana la División de Accidentología de la Unidad Regional I juntó a personal de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa efectuó operativos con control de documentación y alcoholemia, que se extendieron durante el fin de semana en diferentes lugares y horarios. Además, se realizaron patrullajes preventivos con el fin de prevenir todo tipo de incidentes.
Como resultado de los procedimientos, se realizaron 161 testeos, se registraron 21 test de alcoholemia positiva y se retuvieron 8 vehículos. Es importante remarcar que los valores positivos arrojaron 0,56 g/l, 0,63g/l, 0,59g/l, 1,63g/l, 1,25g/l, 1,48g/l, 1,94g/l, y 1,25g/l, cifras que superan ampliamente los valores permitidos.
Por su parte, en la localidad de Toay se realizaron 60 test donde seis arrojaron resultado positivo. En tanto en Eduardo Castex se registró una alcoholemia, en el Puesto Caminero Catriló dos y en Victorica uno. 
           
General Pico
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto entre el personal de Tránsito de la Municipalidad local y los efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional II.
Como resultado de los mismos se registraron 7 testeos de alcoholemia positivos y se secuestró 1 vehículo. En tanto, en Intendente Alvear se registró 1 alcoholemia, en Rancul 5 y en Ingeniero Luiggi 3. 
           
General Acha
Por su parte, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos fijos y móviles. Durante los retenes, se realizaron 39 test de los cuales 9 arrojaron resultado positivo.
Asimismo, en los controles realizados en las localidades  de Alpachiri y Guatraché se registraron 1 alcoholemia. 
 
25 de Mayo
En la localidad de 25 de Mayo, personal policial se realizaron 39 pruebas de alcoholemia de las cuales 1 arrojó resultado positivo perteneciendo a un conductor con licencia profesional. El mismo registró 1,48 g/l y el personal procedió al secuestro del camión en el que circulaba.