
El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó días atrás la inauguración del nuevo Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico, de Nivel IV de complejidad. La obra, que demandó una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos, representa un avance significativo en el fortalecimiento del sistema de salud pública provincial.
Con una superficie cubierta de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, el nuevo hospital permitirá descomprimir la atención en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, brindando cobertura a una amplia zona de la ciudad que incluye los barrios Federal, Don Bosco, Carlos Berg y Frank Allan.

Consultado sobre la importancia de esta inauguración, el subsecretario de Administración del Ministerio de Salud, Eduardo Suppo, destacó que “el Hospital Federal no solo viene a complementarse con el Centeno, sino que junto a él será una referencia para todo el norte provincial”. En relación con la inversión realizada, Suppo expresó “este hospital va a ser una referencia regional y va a darle aún mayor prestigio a la salud pública de La Pampa”


Suppo también remarcó “la magnitud de la inversión en equipamiento y mobiliario, detallando que ya se ejecutaron 196 millones de pesos en mobiliario y 293 millones en equipamiento médico”
En el mismo sentido, subrayó que “la decisión del gobernador Sergio Ziliotto siempre fue priorizar la salud. En un contexto nacional tan complejo, en La Pampa se inauguran hospitales, se avanza en las obras, se incorporan equipamientos, tecnología, recurso humano. En La Pampa se garantizan derechos”, concluyó.

















