El aeroclub tiene nueva comisión y retomaron los vuelos de bautismo en Castex

El aeroclub de Eduardo Castex tiene nueva comisión y se retomaron en estos últimos días los tradicionales vuelos de bautismo. Bruno Mauro es el nuevo presidente de la institución, Darío Perera tesorero y Gastón Minutta secretario.

Los nuevos responsables del aeroclub castense informaron que el avión se encuentra nuevamente operativo y el fin de semana pasado retomaron con los vuelos de bautismos, “arrancamos en marzo con la nueva comisión poniéndole ganas a esto que nos gusta tanto que es la actividad de volar”, señalaba Dario Perera.

En tanto, el presidente de la nueva comisión, Bruno Mauro, hizo hincapié en uno de los objetivos que se propusieron concretar en corto plazo, que es la incorporación al circuito turístico de la localidad, todas las actividades que se desarrollen en el predio, “queremos que la gente también pueda venir a visitarnos y pasar una linda jornada, como lo hacen en el Parque de la Prehistoria, queremos incorporar sectores de parrillas, y que la pista se utilizada también por otros aeroclubes y que se lleven adelante viajes con más frecuencias”, indicó Bruno, quién además sostuvo que ya mantuvo una reunión con la intendenta Mónica Curutchet para que este anhelo se concrete, “durante la reunión con la jefa comunal hablamos un poco sobre la posibilidad de reacondicionar el lugar para que la gente concurra a pasar el día, agregar algunos bancos o mesas como los que se sumaron en espacios públicos”.

Los integrantes de la comisión además indicaron que próximamente una mujer piloto se incorporará al aeroclub local, “ella se encuentra realizando el curso, y creemos que en pocos meses ya se pueda incorporar”. La nueva integrante del aeroclub sería la primera mujer piloto de la localidad, “no queremos decir quién es todavía”, señalaron, entre risas.

Durante la entrevista, Gastón Minutta agregó el mantenimiento y mejoramiento que se le realizó al avión, “ el avión se hizo prácticamente todo nuevo, desde el motor hasta la pintura, como así también las verificaciones necesarias para que pueda volar, fue mucho el trabajo que se realizó porque el avión estuvo parado un año y medio”.

Al finalizar la entrevista dejaron abierta la invitación para todos los vecinos que quieran acercarse a disfrutar el fin de semana al predio, “los esperamos a todos, que vengan a pasar un buen momento en familia o con amigos, estamos a partir de las 14hs hasta que cae el sol”.