El castense Fernando Pfeiffer hizo cumbre en el Monte Kilimanjaro “el techo de África”

El castense Fernando Pfeiffer fue protagonista en las últimas horas de un nuevo logro personal que enorgullece a todo un pueblo. El reconocido vecino que tiene como hobby el montañismo hizo cumbre en el Monte Kilimanjaro “el techo de África” que posee 5895 metros de altitud.

La noticia fue compartida a través de las redes sociales por su hija Mariel y rápidamente fue celebrada por muchas personas que conocen la pasión de Fernando por este deporte.

“Pudimos hablar poco con él, pero estaba muy emocionado y no paraba de llorar, nos comentaba que fue la montaña más linda que le tocó subir en su vida”, señaló Mariel a CastexOnline.

Fernando Pfeiffer partió hacia Tanzania, África en los primeros días de agosto junto a un grupo de amigos y compañeros de aventuras, “ viajó con el grupo que siempre lo acompaña a escalar en los distintos destinos que elijan, desde el martes 9 comenzaron a subir y ahí fue cuando perdimos la señal de celular”, agregó Mariel.

Pfeiffer hizo cumbre el domingo alrededor de las 20hs (hora de Argentina), 1 de la mañana de Tanzania, “fueron muchos días de caminatas, sin poder dormir, el ascenso fue difícil”.

El Kilimanjaro: el techo de África

Tanzania es conocida principalmente por las hermosas playas de Zanzíbar y por sus reservas naturales y parques nacionales que son perfectos para los safaris. Tanzania también es popular entre los amantes de la montaña, ya que alberga la montaña más alta de África: el monte Kilimanjaro. Para subir esta montaña es obligatorio ir con un guía y solicitar visado Tanzania. El visado electrónico es válido para una estancia de 30 días. Esto le permite combinar un ascenso al Monte Kilimanjaro con un safari o una estancia en la playa de Zanzíbar.

La montaña más alta de África

El Kilimanjaro, con sus 5.895 metros de altura sobre el nivel del mar, es la montaña más alta de África. Debido a que la montaña está rodeada por llanuras de sabana, es también la montaña autónoma más alta del mundo. El Kilimanjaro está situado en el noreste de Tanzania, cerca de la frontera con Kenia y justo debajo del ecuador. El Kilimanjaro pertenece a las Siete Cumbres, los siete picos más altos del mundo (uno por cada uno de los siete continentes).

El macizo montañoso está formado por tres volcanes con forma de cono: Mawenzi, Shira y Kibo. El punto más alto (5.895 metros) es la cima del volcán Kibo. Esta cima también es llamado Pico Uhuru. Los glaciares de la cima de la montaña se redujeron enormemente entre 1912 y 2011 (casi un 85%). A principios del siglo XX todavía había un total de 12,1 kilómetros cuadrados de hielo, de los cuales solo quedaban 1,76 kilómetros cuadrados en 2011.

Monte KilimanjaroMonte Kilimanjaro

Cerca del Monte Kilimanjaro hay un aeropuerto: Kilimanjaro Airport. Se trata de un aeropuerto internacional con conexiones a, entre otros, Ámsterdam, Dubai, Addis Abeba, Doha, Estambul, Entebbe y Nairobi. Los vuelos nacionales van desde Dar es Salaam, Zanzíbar y Mqanza al aeropuerto del Kilimanjaro. Desde el aeropuerto, se puede tomar un autobús o un taxi hasta las ciudades cercanas de Moshi y Arusha.

Con un visado electrónico para Tanzania, solo se permite llegar a un número limitado de lugares en Tanzania. Se trata de los aeropuertos internacionales Julius Nyere, Mwanza, Abeid Amani (Zanzíbar) y Kilimanjaro. Además, se permite entrar en Tanzania a través de los pasos fronterizos con Kenia (Namamga) y Zambia (Tunduma). Con un visado electrónico, se puede aterrizar en el aeropuerto cercano al Kilimanjaro sin problemas. Los viajeros de Kenia a Tanzania llegan por el paso fronterizo de Namanga, cerca del Kilimanjaro.